La Foradada de Montserrat desde Can Maçana

Ruta-a-la-roca-foradada-de-Montserrat.

Esta es quizás una de las rutas más sencillas para acceder a este punto emblemático de la montaña de Montserrat: la roca foradada, que se traduce como “agujereada” en castellano.

Datos técnicos

  • Distancia: 4,3 kilómetros
  • Desnivel: +184m
  • Tiempo: 2 horas
  • Dificultad: como ves no es una ruta técnica ni larga, pero si tienes problemas de vértigo no es recomendable hacerla
Ruta-Can-Maçana-a-Montserrat

Cómo llegar

Si viajas desde Barcelona por la A-2, debes tomar la salida hacia El Bruc y coger la carretera BP-1101. Si viajas por la C-58 hacia Monistrol de Montserrat, debes tomar la carretera BP-1103. Pasarás por delante del parking de Montserrat, pero debes continuar hasta el Coll de Can Massana, que está señalizado.

Camino-a-la-foradada-de-Montserrat

Ruta a la Foradada

Desde el parking del punto de información del Coll de Can Maçana se sigue el camino marcado por el GR-172, que va por una pista forestal en bastante buen estado. Nos vamos encontrando varias señalizaciones hacia la roca foradada, con lo que no debería haber pérdida.

Cuando llevamos aproximadamente un kilómetro y tenemos la roca cerca de nosotros vemos una marca del GR en un árbol a nuestra derecha, aquí debemos tomar el sendero que sube bastante empinado y en cuestión de 5 minutos estaremos en La foradada.

Esta impresionante cavidad en la roca es un mirador natural de unos 10 metros de altura, en forma triangular. En días despejados ofrece unas bonitas vistas de la Catalunya central, aunque para nosotros hubo bastante neblina tapándonos la visibilidad. Aún así, el juego de las nubes con las agujas de Montserrat también es digno de ver.

Vistas-desde-la-foradada-de-Montserrat.

El camino de regreso es exactamente igual en nuestro caso, aunque es posible alargar esta ruta haciéndola circular o subiendo hacia el Monasterio de Montserrat. En la caseta de información de Can Maçana tienen mapas y reseñas de otras rutas por esta zona.

Foradada-de-Montserrat-y-Cadireta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.